14 dic 2018 | Actualizado: 15:50

BMS y Janssen se alían para desarrollar una combinación de fármacos en CPNM

Inician un ensayo de fase II que suma nivolumab y JNJ-64041757

James Caforio, consejero delegado de BMS.
BMS y Janssen se alían para desarrollar una combinación de fármacos en CPNM
jue 28 julio 2016. 13.05H
Redacción
Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado una nueva colaboración de investigación clínica con Janssen para evaluar el agente inmuno-oncológico nivolumab (Opdivo), de BMS, y la inmunoterapia de Janssen contra el cáncer basada en Listeria monocytogenes viva atenuada con deleción doble (LADD),que expresa mesotelina y EGFRvIII (JNJ-64041757), en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM).

Mientras que nivolumab es un anticuerpo monoclonal humano diseñado para mitigar la supresión inmunitaria, JNJ-64041757 está diseñado para inducir el reclutamiento local y la activación de las células efectoras innatas y adaptativas y la expansión de linfocitos T específicos de la mesotelina. El ensayo clínico de fase II evaluará la tolerabilidad y la actividad clínica de la combinación de estos agentes en pacientes con CPNM.

“Estamos muy contentos de colaborar con Janssen para explorar cómo la innovación en los tratamientos basados en la presentación antigénica, en combinación con nivolumab puede suponer potencialmente un nuevo planteamiento terapéutico en pacientes con cáncer de pulmón”, asegura Jean Viallet, director de Investigación Clínica Global de la división de Oncología de BMS

JNJ-64041757 (conocido previamente como ADU-214) es un tratamiento basado en la presentación antigénica, con cepas de Listeria monocytogenes vivas atenuadas con deleción doble (LADD) por ingeniería para inducir una respuesta inmunitaria frente a tumores de CPNM. Actualmente, está en desarrollo de fase 1 para el cáncer de pulmón. Nivolumab está indicado para el tratamiento de pacientes con CPNM con progresión durante o después de la quimioterapia basada en platino.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.