La Fiscalía de París ha anunciado este martes el inicio de una investigación ante la existencia de un posible delito de homicidio involuntario en el ensayo clínico del laboratorio Bial, que el pasado mes de enero finalizó con un fallecido y cinco personas hospitalizadas.
En un comunicado, la Fiscalía ha señalado que la investigación se ha abierto con el objetivo de determinar “si hay un elemento penal en los errores que se pudieron haber cometido en la investigación del fármaco”, o si por el contrario el fallecimiento de uno de los voluntario está relacionado con los “riesgos asociados” al propio ensayo.
En mayo, el Ministerio de Sanidad de Francia aseguró que la farmacéutica Bial y el laboratorio francés Biotrial serían culpables de "varios cargos" por el ensayo clínico.
Los participantes en la fase I de la prueba recibían un medicamento experimental elaborado por Bial en una instalación privada en la ciudad de Rennes gestionada por la francesa Biotrial.
Todas las pruebas del medicamento, diseñadas para medir el estado de ánimo y la ansiedad, además de los desórdenes de coordinación relacionados con temas neurológicos, han quedado suspendidas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.