12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Bial, investigada por homicidio involuntario

La Fiscalía francesa anuncia esta decisión tras el ensayo clínico que provocó una muerte

Antonio Portela, CEO de Bial.
Bial, investigada por homicidio involuntario
mar 14 junio 2016. 13.40H
Redacción
La Fiscalía de París ha anunciado este martes el inicio de una investigación ante la existencia de un posible delito de homicidio involuntario en el ensayo clínico del laboratorio Bial, que el pasado mes de enero finalizó con un fallecido y cinco personas hospitalizadas.

En un comunicado, la Fiscalía ha señalado que la investigación se ha abierto con el objetivo de determinar “si hay un elemento penal en los errores que se pudieron haber cometido en la investigación del fármaco”, o si por el contrario el fallecimiento de uno de los voluntario está relacionado con los “riesgos asociados” al propio ensayo.

En mayo, el Ministerio de Sanidad de Francia aseguró que la farmacéutica Bial y el laboratorio francés Biotrial serían culpables de "varios cargos" por el ensayo clínico.

Los participantes en la fase I de la prueba recibían un medicamento experimental elaborado por Bial en una instalación privada en la ciudad de Rennes gestionada por la francesa Biotrial.

Todas las pruebas del medicamento, diseñadas para medir el estado de ánimo y la ansiedad, además de los desórdenes de coordinación relacionados con temas neurológicos, han quedado suspendidas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.