15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Bayer amplía los riesgos de Iberogast tras una muerte vinculada a su uso

Este medicamento ha sido relacionado con la muerte de una persona por daño hepático

Werner Baumann, presidente del Consejo de Bayer.
Bayer amplía los riesgos de Iberogast tras una muerte vinculada a su uso
vie 14 septiembre 2018. 15.20H
Redacción
La farmacéutica alemana Bayer ha anunciado que incluirá una nueva advertencia de casos poco frecuentes de daño hepático en el prospecto de su medicamento Iberogast para el alivio estomacal después de que la institución reguladora de medicamentos alemana haya relacionado la muerte de una persona con Iberogast, un producto que también se comercializa en nuestro país.

En concreto, Bayer confirmó que modificaría la etiqueta para excluir a las personas con enfermedad hepática, así como las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia del grupo de pacientes objetivo. Además, se incluirá que el tratamiento puede suspenderse ante signos de daño hepático.

La compañía ha reiterado la seguridad y eficiencia de Iberogast que “se ha confirmado a lo largo del tratamiento de más de 82 millones de pacientes desde su lanzamiento al mercado”. Este producto fue introducido al mercado en 1960, aunque no fue hasta 2013 cuando Bayer adquirió la marca. Actualmente, este medicamento está aprobado en más de 40 países, entre ellos España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.