AstraZeneca promueve con Sanidad escuelas de pacientes para empoderarlos

Organiza un foro de debate para abordar las estrategias que formen y capaciten en autocuidados a pacientes y familiares

Cecilia Taieb, directora general de AstraZeneca España.
AstraZeneca promueve con Sanidad escuelas de pacientes para empoderarlos
jue 02 marzo 2017. 18.40H
Redacción
La Fundación AstraZeneca ha promovido este jueves el foro debate 'Modelos organizativos de las escuelas de pacientes y de salud en las Comunidades Autónomas' con el objetivo de abordar las mejoras organizativas de los centros y poder reforzar así el empoderamiento y la autorresponsabilidad de los pacientes y su entorno.

En el encuentro, responsables de las escuelas de pacientes de quince comunidades autónomas y la Subdirección General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han compartido y debatido los diferentes modelos de gestión y organización. Además, han explicado las oportunidades y las necesidades estratégicas a implementar para formar y capacitar al paciente en los autocuidados de su enfermedad.

La responsable de la Fundación AstraZeneca y RSC, Carla Ravazzano, considera que estos encuentros "son una oportunidad única para compartir las experiencias y conocer la dinámica organizativa de cada escuela".

Mejorar la calidad de vida

"Desde la Fundación AstraZeneca queremos apoyar y aprender del trabajo que realizan con los pacientes. Estamos convencidos que juntos conseguiremos perfeccionar la formación que reciben tanto los profesionales como los pacientes y sus familiares para mejorar su calidad de vida", ha añadido.

Este foro debate forma parte de las actividades precongresuales del IX Congreso Nacional de Asistencia Sanitaria al Paciente Crónico, que tendrá lugar desde este jueves y hasta el sábado en Oviedo. Además del foro de debate, AstraZeneca también participa con actividades dirigidas a los profesionales sanitarios, como la presentación de la plataforma @tendidos, para aumentar la eficiencia de la teleasistencia, o la también presentación de "Calidad de vida de pacientes diabéticos con factores de riesgo cardiovascular", un informe cuyas conclusiones permitirán conocer más de cerca la enfermedad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.