AstraZeneca impulsa el debate sobre el manejo del asma grave no controlada

La compañía celebra la segunda edición de su jornada 'AsmavanZa' con la participación de 80 farmacéuticos

Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España.
AstraZeneca impulsa el debate sobre el manejo del asma grave no controlada
mar 04 junio 2019. 18.50H
AstraZeneca España ha organizado, con el aval de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), la jornada 'AsmavanZa. Afianzando pasos en el control del Asma Grave de Farmacia Hospitalaria', en la que más de 80 farmacéuticos hospitalarios se han dado cita en Madrid para debatir sobre el manejo del Asma Grave No Controlada (AGNC) desde la perspectiva de la Farmacia Hospitalaria.

Esta segunda edición de la reunión 'AsmavanZa' "pone en valor la labor que realizan los profesionales de Farmacia Hospitalaria, agentes clave en el acceso a la innovación farmacológica y la gestión de la mejora de la vida de los pacientes con asma a través de la atención farmacéutica y la colaboración con el equipo multidisciplinar involucrado en el manejo de la patología", explica la compañía en un comunicado.

Además, su celebración reitera "el compromiso de AstraZeneca con estos profesionales y con mejorar la vida de los pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente con el asma grave, una de las áreas prioritarias de la compañía y donde todavía existen importantes necesidades no cubiertas", continúa.

El asma es una enfermedad crónica que sufren 339 millones de personas en todo el mundo



El asma


El asma es una enfermedad inflamatoria crónica que sufren 339 millones de personas en todo el mundo. Su prevalencia sigue aumentando y se ha estimado que en el año 2020 probablemente afecte a 400 millones de personas en el mundo. La falta de control de esta enfermedad puede derivar en un ataque agudo de asma o en asma grave y en España, el 52,3 por ciento de los pacientes no tiene su enfermedad bien controlada.

Miguel Ángel Calleja, Presidente de la SEFH, ha destacado la transformación del tratamiento de la enfermedad desde la incorporación de las terapias biológicas y, "el momento histórico que estamos viviendo actualmente por la innovación terapéutica de calidad que ha llegado y la que llegará. El papel del Farmacéutico Hospitalario es clave como aliado en la innovación de calidad, desde la investigación hasta el uso en vida real y seguimiento de los resultados en salud, la individualización de la terapia es necesaria ya que no hay dos pacientes iguales".

Durante el acto, los participantes han podido tratar temas tan relevantes como el manejo del AGNC desde las perspectivas farmacéutica y médica, la gestión integral del paciente con este tipo de asma desde unidades especializadas, el papel de la farmacia hospitalaria en la educación y en el control de la adherencia o el futuro de la atención sanitaria, y la inteligencia artificial en el sector de la salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.