Presentará en SEOM2021 comunicaciones que ampliarán el conocimiento sobre el manejo del paciente con cáncer en España

Astrazeneca aporta nuevos datos contra el cáncer a los oncólogos españoles


14 oct 2021. 18.20H
SE LEE EN 3 minutos
Astrazeneca presentará la próxima semana los nuevos datos que subrayan su objetivo de redefinir la atención del paciente con cáncer en el congreso anual de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que se celebra de forma virtual del 18 al 22 de octubre de 2021.

Se presentarán 10 comunicaciones, siendo cinco de ellas orales y abordando diferentes patologías como cáncer de mama, pulmón y tumores genitourinarios. Además, contaremos con tres posters destacados (uno en mama y dos en pulmón) y con dos posters aceptados en formato electrónico sobre pulmón. Estas comunicaciones permitirán ampliar el conocimiento sobre el manejo del paciente con cáncer en España, en sus distintos estadios, tanto dentro del ámbito de un ensayo clínico, como en un entorno de vida real.

Ramón Mel, director de Oncología de Astrazeneca España, comenta que "los datos presentados en SEOM este año demuestran nuestro compromiso con los oncólogos para transformar el manejo del cáncer y colaborar en la atención del paciente con cáncer, especialmente con nuestro porfolio líder en cáncer de pulmón. Los nuevos estudios para durvalumab y osimertinib permiten seguir validando nuestra estrategia de tratar el cáncer en estadios tempranos con intención curativa".

"Por otra parte, presentamos tres comunicaciones orales, una en colaboración con GEICAM sobre cáncer de mama metastásico, otra con SOGUG sobre cómo ha afectado la pandemia en pacientes con cáncer genitourinario, y una en colaboración con GECP sobre cáncer de pulmón localmente avanzado, lo que muestra nuestro compromiso por apoyar investigaciones académicas de los grupos cooperativos nacionales de Oncología”, añade.

"Uno de los objetivos de Astrazeneca es eliminar el cáncer como causa de muerte. Por eso, llevamos años trabajando con plataformas científicas innovadoras para el desarrollo de nuestros fármacos como los anticuerpos conjugados con medicamentos, la respuesta al daño del ADN y terapias dirigidas a mutaciones específicas para atacar a las células cancerosas, entre otras", señala Diego López Mendoza, jefe médico de Oncología de Astrazeneca España.

"Estamos recogiendo los frutos de esta innovación con tratamientos que, como veremos en SEOM, pueden suponer un importante avance en el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Ejemplo de ello es que los pacientes con cáncer de pulmón microcítico, enfermedad de peor evolución y con menos alternativas terapéuticas, se verán beneficiados con los nuevos abordajes clínicos desarrollados en los estudios CASPIAN y CANTABRICO", informa.

"Asimismo, son importantes los estudios dirigidos a los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con EGFR mutado en terapia adyuvante con el objetivo de aumentar supervivencia”, explica.

En SEOM2021 Astrazeneca comunicará diferentes estudios promovidos por la compañía y otros estudios de investigación científica promovidos por otras entidades y con su soporte.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.