12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

AstraZeneca anuncia un ERE que afectará a 100 trabajadores

La compañía defiende la decisión alegando la necesidad de ?ganar competitividad?

Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España.
AstraZeneca anuncia un ERE que afectará a 100 trabajadores
jue 26 mayo 2016. 18.55H
Redacción
Astrazeneca España iniciará “en las próximas semanas” un proceso de despido colectivo que afectará a un centenar de trabajadores. La compañía farmacéutica ha anunciado este jueves la medida, que se aplicará en la división de Markenting Company, a través de un comunicado en el que, por otra parte reafirma su “compromiso con España y su potencial científico”.

La compañía, que asegura haber tomado esta decisión “con responsabilidad y compromiso”, ha asegurado que se ha basado en un “profundo proceso de análisis para tomarla”. A la hora de detallar las razones que la han llevado a optar por esta salida, desde AstraZeneca se asegura que con ella se busca “adaptarse a las necesidades del mercado y ganar en competitividad”.

“A lo largo de las próximas semanas, nuestro compromiso se extiende a las conversaciones que se iniciarán a partir de ahora con los representantes de los trabajadores para que entre todos podamos llegar a acuerdos que minimicen los efectos de esta decisión”, reza el comunicado.

A pesar de este despido colectivo, el laboratorio ha querido dejar constancia de su “firme compromiso” con España a largo plazo. “Se trata de un mercado con grandes posibilidades de desarrollo y en el que Astrazeneca tendrá mucho que decir”, concluye en referencia a la producción de medicamentos innovadores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.