Las ventas de la empresa en el negocio dermatológico han aumentado un 31 por ciento interanual

Almirall gana 20,4 millones hasta marzo y eleva ligeramente sus ingresos
Carlos Gallardo, presidente de Almirall


09 may 2022. 11.10H
SE LEE EN 3 minutos
Almirall obtuvo un beneficio neto de 20,4 millones de euros en el primer trimestre del año. Las ventas netas de la biofarmacéutica, excluyendo la contribución de AstraZeneca y Covis Pharma, alcanzaron los 218,8 millones de euros entre enero y marzo de este año, con un aumento interanual del 1,6 por ciento y un "fuerte rendimiento del negocio dermatológico en Europa", donde las ventas aumentaron un 31 por ciento interanual.

El beneficio neto supone un 31,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2021, según ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que su resultado neto normalizado fue de 20,5 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Almirall totalizó 59,6 millones de euros en el primer trimestre, con un descenso interanual del 19,7 por ciento, incluyendo un impacto positivo neto por importe de nueve millones de euros de otros ingresos relacionados con el acuerdo de Astrazeneca y Covis Pharma.

Excluyendo Astrazeneca y Covis Pharma, el Ebitda de Almirall ascendió hasta marzo a 68 millones de euros, un 26 por ciento menos que en el primer trimestre de 2021. No obstante, la biofarmacéutica precisa que este resultado está "en línea con la evolución prevista", ya que en el primer trimestre de 2021 se registró un impacto positivo de 16 millones de euros en partidas no recurrentes.

Tras los "sólidos resultados" del primer trimestre, el grupo mantiene su objetivo para 2022 de lograr un crecimiento de un dígito medio de las ventas netas sin Astrazeneca y Covis Pharma, y un Ebitda total de entre 190 y 210 millones de euros.

Relevo en la presidencia


Tal y como había anunciado la compañía el pasado mes de febrero, Carlos Gallardo ha asumido, con fecha 6 de mayo, la presidencia del consejo de administración de Almirall tras la decisión de su padre, Jorge Gallardo Ballart, de abandonar el cargo.

Carlos Gallardo tiene una amplia experiencia internacional en el campo de la salud. Comenzó su carrera farmacéutica en Nueva York en la multinacional Pfizer antes de unirse a Almirall, donde ocupó diferentes puestos a lo largo de casi 10 años, llegando a desempeñar funciones ejecutivas.

Desde que dejó la compañía como director general del Reino Unido e Irlanda en 2013, ha sido miembro del consejo de administración de Almirall. Además, es fundador y CEO de CG Health Ventures, que invierte y crea empresas de salud digital y miembro del consejo de administración de varias 'startups' de tecnología médica y salud digital.

La compañía ha destacado que la experiencia internacional de Gallardo en la industria farmacéutica, así como en el sector de la salud digital "contribuirá a reforzar el crecimiento de Almirall y su posicionamiento como líder en dermatología".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.