15 nov 2018 | Actualizado: 11:50

Air Liquide Healthcare, con la inserción laboral de personas discapacitadas

Ha presentado el proyecto 'Haindivairsity' en el Congreso de Ingeniería Hospitalaria

La compañía ha contado en la organización del stand con personas con discapacidad.
Air Liquide Healthcare, con la inserción laboral de personas discapacitadas
jue 18 octubre 2018. 18.50H
Redacción
Air Liquide Healthcare ha participado en la 36 edición del Congreso de Ingeniería Hospitalaria, celebrado en Zaragoza este miércoles 17 de octubre. El evento ha reunido a representantes de los sectores estratégicos de tecnología e innovación con el objetivo de intercambiar experiencias y debatir sobre los retos del hospital del futuro 4.0.

La compañía ha aprovechado la ocasión para presentar su proyecto 'Haindivairsity' que promueve la inserción laboral de personas con discapacidad. A través de este proyecto, Air Liquide Healthcare pretende dar visibilidad y sensibilizar sobre la importancia de facilitar la inclusión laboral de estos trabajadores, según ha informado. 

Para ello, ha contado en su organización del stand con personas con discapacidad y ha realizado un taller de braille en el que los asistentes recibieron nociones básicas sobre este sistema de lectura y escritura y se llevaron como regalo una placa con su nombre escrito en este lenguaje.

La compañía intenta concienciar y mostrar en primera persona la importancia de favorecer la integración de las personas con discapacidad en el ámbito laboral para romper así con las barreras existentes de estos profesionales.

En palabras de Jesús Beristáin, director general de Air Liquide Healthcare, ha expresado que "nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo iniciativas como estas. Es fundamental que todos seamos conscientes de las barreras existentes para las personas con discapacidad y que así trabajemos juntos por derribarlas, para adaptar los espacios y las rutinas y facilitar el día a día y el desempeño laboral de estos trabajadores".

Durante el congreso, Air Liquide también ha mostrado su proyecto de localización de pacientes y activos en hospitales a partir de tecnología RTLS. Mediante una maqueta a gran escala, ha explicado el funcionamiento de este sistema que permite una gestión más eficaz de los espacios, recursos y pacientes al mostrar en tiempo real el estado y ubicación de cada uno. La instalación de este tipo de sistemas posibilitaría una mayor eficiencia y una reducción de tiempo y coste en la gestión hospitalaria, repercutiendo favorablemente en la calidad de la asistencia a pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.