Fijar nuevos criterios de compra de fármacos, incentivos y digitalización, entre los temas abordados en la reunión

Aeseg analiza con Dolors Montserrat el nuevo plan farmacéutico europeo
Dolors Montserrat, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, Adrian van den Hoven y Giuliana Pennisi durante el encuentro.


09 jun 2021. 14.40H
SE LEE EN 2 minutos
Representantes de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) y Medicines for Europe (patronal de la industria europea de medicamentos genéricos) se han reunido con Dolors Montserrat, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo (ENVI) para comentar aspectos del proyecto de informe del Plan estratégico farmacéutico para Europa en el que actualmente trabaja la Comisión Europea.

Concretamente, algunos de los temas que se abordaron en este encuentro son:
  • Acceso a los medicamentos y sostenibilidad del sistema sanitario.
  • Política de suministros y abastecimientos.
  • Incentivos para incrementar la inversión industrial de los laboratorios con planta de fabricación en la Unión Europea (UE) e impulsar la participación de pequeñas y medianas empresas con el objetivo de disminuir la dependencia de terceros países.
  • Incentivar la inversión de empresas situadas fuera de la UE.
  • Fijación de nuevos criterios en la compra de fármacos, además del precio.
  • Digitalización y disminución de cargas administrativas de procedimientos regulatorios europeos y nacionales para los laboratorios farmacéuticos.
La portavoz del Grupo Popular es la ponente del proyecto de informe sobre la nueva Estrategia Farmacéutica para Europa que se prevé pueda ser aprobada el próximo otoño, después de la presentación y negociación de enmiendas por parte de todos los grupos políticos de la Eurocámara en la citada Comisión.

Han participado en este encuentro Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de Aeseg; Adrian van den Hoven, director general de Medicines for Europe; y Giuliana Pennisi, responsable de Asuntos Públicos de Medicines for Europe.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.