Acuerdo para que AbbVie compre Allergan por 55.353 millones de euros

De esta unión nace un nuevo gigante del sector con una valoración de 42.174 millones de euros anuales.

Richard A. González, presidente de AbbVie, y Brent Saunders, presidente de Allergan.
Acuerdo para que AbbVie compre Allergan por 55.353 millones de euros
mar 25 junio 2019. 16.50H
La compañía biofarmacéutica AbbVie ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Allergan, laboratorio propietario de botox, por un total de 55.353 millones de euros en efectivo y acciones, dando así origen a un gigante del sector con una facturación combinada de 42.174 millones de euros anuales.

En concreto, AbbVie pagará 12,30 dólares en efectivo y entregará 0,8660 acciones propias por cada título de Allergan, lo que valora en 188,24 dólares cada acción del dueño de botox, con una prima del 45 por ciento respecto de su precio de cierre de este lunes.

AbbVie calcula que la compra proporcionará sinergias anuales y otras reducciones de costes por importe de al menos 1.757 millones de euros anuales al tercer año de la transacción como resultado de la optimización de la investigación y el menor solapamiento de recursos en I+D, así como de eliminar redundancias en la fabricación y la cadena de suministro.

Reparto del control



El presidente y consejero delegado de Allergan pasa a formar parte del Consejo de Administración de AbbVie


Tras el cierre de la operación, se espera que los accionistas de AbbVie controlarán el 83 por ciento del capital de la empresa combinada, mientras que los accionistas de Allergan serán dueños del 17 por ciento.

Asimismo, AbbVie mantendrá su sede fiscal en el estado de Delaware y continuará siendo dirigida por Richard A. Gonzalez como presidente y consejero delegado, mientras que dos miembros del consejo de Allergan, incluyendo su presidente y consejero delegado, Brent Saunders, se incorporarán al consejo de AbbVie.

"La combinación de AbbVie y Allergan aumenta nuestra capacidad para seguir cumpliendo nuestra misión con los pacientes y accionistas", ha declarado Richard A. Gonzalez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.