18 abr 2019 | Actualizado: 20:30

"Modificación sustancial" del empleo en Ferrer: afectará a 400 trabajadores

Los representantes sindicales denuncian esta situación "a pesar de la mejora que recoge la memora económica"

Mario Rovirosa, CEO de Ferrer.
"Modificación sustancial" del empleo en Ferrer: afectará a 400 trabajadores
jue 28 febrero 2019. 18.55H
Laboratorios Ferrer prepara una "modificación sustancial de las condiciones de trabajo", según denuncia el sindicato UGT FICA. La medida, que afectará a cerca de 400 trabajadores, es "desproporcionada" para los representantes sindicales ya que, según alegan, "la memoria económica de la propia empresa recoge resultados muy satisfactorios".

En esta línea, desde UGT FICA señalan que según esta memoria "la sociedad ha mejorado en un 13,3 por ciento, es decir, más de 450 millones de euros. De hecho, los accionistas se repartieron 33 millones de euros en concepto de dividendo".

Sin embargo, "pese a la liquidez que presenta la compañía, en los últimos años está atravesando una situación de inestabilidad constante, con cambios en la estructura y despidos frecuentes y, en ocasiones, cercanos a un ERE encubierto, todo ello en un clima de falta de transparencia permanente", denuncian los representantes sindicales, quienes definen a la empresa como "una de las más opacas del sector farmacéutico".

Y es que, hasta hace tres años "no existía calendario laboral y organización de trabajo". En esta línea, los representantes de los trabajadores indican que se han visto "obligados a recurrir en distintas ocasiones a organismos de mediación oficial, los tribunales de justicia y a la inspección de trabajo para lograr el reconocimiento de sus derechos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.