13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

"La Farmacia Hospitalaria es indispensable en el abordaje del asma grave"

Más de 80 farmacéuticos hospitalarios se han reunido para debatir sobre su labor en las enfermedades respiratorias

Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España.
"La Farmacia Hospitalaria es indispensable en el abordaje del asma grave"
mar 16 octubre 2018. 15.50H
Redacción
AstraZeneca ha organizado, junto a la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), ‘AsmavanZa. Construyendo un nuevo abordaje del asma grave en Farmacia Hospitalaria’, una jornada en la que más de 80 farmacéuticos hospitalarios han debatido sobre el papel que desempeña esta especialidad en el tratamiento y el control de este tipo de asma con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Durante el acto, se han tratado aspectos como el impacto del asma grave en el individuo y la sociedad, la inmunobiología en esta enfermedad o la atención farmacéutica en el paciente de este tipo de asma. Además, profesionales sanitarios de distintos ámbitos han debatido en una mesa multidisciplinar sobre las perspectivas de la gestión farmacoterapéutica de tratamientos biológicos en asma grave.

Otro de los formatos que han tenido gran acogida entre los asistentes han sido los talleres interactivos, donde los participantes han tenido la oportunidad de poner en valor sus experiencias e ideas en materia de innovación para el tratamiento de la enfermedad. Además, la jornada ha contado también con la experiencia de David Meca, campeón mundial de natación y paciente asmático.

El objetivo de la jornada es destacar la labor de los profesionales de Farmacia Hospitalaria en el asma grave



El valor de la labor de los profesionales de Farmacia Hospitalaria


El objetivo principal de esta jornada ha sido poner en valor la labor que realizan los profesionales de Farmacia Hospitalaria, que desempeñan un papel fundamental a la hora de hacer llegar los mejores tratamientos disponibles. La celebración de este encuentro responde, a su vez, al compromiso de AstraZeneca con mejorar la vida de los pacientes con enfermedades respiratorias.

“Es necesario admitir que existe un problema ante el asma y darle la relevancia que merece y, para ello, hay que simplificar el manejo de la enfermedad y establecer mejores puentes de diálogo y comprensión con el paciente. La Farmacia Hospitalaria es un actor indispensable para alcanzar este objetivo, ya que gracias a esta especialidad es posible que los pacientes se beneficien de los avances más innovadores”, afirma Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España.

En la inauguración, Miguel Ángel Calleja, Presidente de la SEFH, ha hablado sobre el nuevo abordaje del asma grave en el que el Farmacéutico Hospitalario debe comportarse como un aliado para que la incorporación de la innovación terapéutica de calidad se realice de la mejor forma posible.

"Disponemos de fármacos más eficaces y seguros en este campo que mejoran la conveniencia para el paciente (mejores posologías y formas de administración y mejor tolerancia) y que permiten establecer mejores estrategias de eficiencia y para pido que prioricemos la individualización de los tratamientos, ser ambiciosos en el mejor control del asma y alcanzar consensos y alianzas con los clínicos que lideran el control de esta enfermedad", ha expuesto Calleja.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.