19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

El CEO de Faes Farma, el único líder sanitario que sale de la lista Forbes

Mariano Ucar año pasado ocupaba el puesto 25 y este año no entra dentro de los 50 mejores

Mariano Ucar, presidente de Faes Farma.
 El CEO de Faes Farma, el único líder sanitario que sale de la lista Forbes
jue 01 febrero 2018. 16.00H
Redacción
Forbes, como cada año, ha publicado su lista de mejores 50 CEO en España. Mariano Ucar, presidente de Faes Farma y que el año pasado ocupaba el puesto número 25, es el único líder sanitario que este año no está en la misma.

Tras la salida de Faes Farma, la única empresa sanitaria que permanece es Grifols. Víctor y Raimon Grifols, consejeros delegados, ocupan conjuntamente el puesto número 29, una posición bastante más destacada que la que ocupó el año anterior, el anterior presidente, Víctor Grifols Roura, que estuvo en el número 50. Forbes destaca de Grifols que es una de las pocas empresas cuya dirección siguen ostentando los miembros fundadores de la empresa.

En concreto, la revista publica en su número de febrero la lista de los mejores CEO de 2017, es decir, aquellos directivos cuyo trabajo y dirección empresarial ha sobresalido entre todas las empresas españolas.

Para figurar en el listado de Forbes de los 50 mejores CEO de España, los directivos han debido superar cuatro filtros. En primer lugar, todas las empresas debían ser cotizadas y estar presentes en los índices bursátiles españoles, además de haber logrado una rentabilidad superior a la media para sus accionistas. El segundo filtro lo representaba la votación de un jurado nacional e internacional compuesto por bancos de inversión, gestoras de activos, headhunters, consultoras y escuelas de negocios. El tercero pasó por sumar los votos de cada uno para deshacer los numerosos empates 'premiando' a las que, en igualdad de votos, se hubieran situado más arriba en los listados individuales del tribunal. Por último, se han tenido en cuenta valores editoriales de Forbes como son la apuesta por la innovación, la defensa de la libertad de empresa o el liderazgo.

Los 50 directivos seleccionados se darán cita en una cena de gala que tendrá lugar el próximo 1 de marzo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.