El ICO, el Germans Trias i Pujol y el Instituto Josep Carreras investigarán conjuntamente

Triple alianza contra la leucemia en Cataluña
Evarist Feliu, director científico del Instituto Josep Carreras.


04 abr 2017. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Los institutos Catalán de Oncología (ICO), de Investigación Germans Trias i Pujol y de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras unen fuerzas contra la leucemia en el Campus de Can Ruti. Han firmado un convenio para realizar proyectos de investigación globales e interdisciplinarios contra esta y otras enfermedades hematológicas.

El acuerdo ha sido firmado por Manel Puig, director científico del Instituto Germans Trias i Pujol; Candela Calle, directora general del ICO, y Evarist Feliu, director científico del Instituto Josep Carreras. De esta forma, los equipos de investigación de este último podrán acceder al gran volumen de muestras y colaborar con médicos asistenciales para extender su trabajo a todas las fases de investigación.

El convenio propone, además, un escenario adecuado para realizar ensayos clínicos que puedan contribuir a mejorar el tratamiento del cáncer y ofrecer a los pacientes las mejores alternativas terapéuticas con la evaluación de nuevas estrategias en los tratamientos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.