24 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:20
Especialidades > Hematología y Hemoterapia

Los familiares de un fallecido por leucemia donan 40.000 euros a La Fe

El jefe de Hematología del centro hospitalario, Miguel Ángel Sanz, recibió un cheque con la recaudación benéfica

El dinero se destinará íntegramente a la investigación que se lleva a cabo en La Fe.
Los familiares de un fallecido por leucemia donan 40.000 euros a La Fe
Redacción
Martes, 04 de julio de 2017, a las 15:20
El jefe del servicio de Hematología de La Fe, Miguel Ángel Sanz, ha recibido un cheque de 40.722 euros que se destinará íntegramente a la investigación que se desarrolla en el Instituto de Investigación Sanitaria (ISS) del centro hospitalario valenciano.

El dinero proviene de la venta de entradas para un concierto de PKART Ensemble Grup de Percussió celebrado en la Casa de la Cultura de L'Alcúdia (Valencia) y promovido por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y la familia de Carlos Martínez Arnandis, un joven fallecido en abril de leucemia. También se recaudó de la venta tanto de la fila cero para el concierto como de más de 12.000 pulseras solidarias.

La leucemia acabó con su sueño

Miguel Ángel Sanz agradeció el esfuerzo y la solidaridad de la organización y compartió con los asistentes su "obsesión por terminar con una enfermedad tan despiadada como la leucemia que acabó con la vida de Carlos", cuyo sueño era ser músico. Desde pequeño pasaba horas aprendiendo y tocando en el grupo PKART.

Hace dos años le diagnosticaron una leucemia, y durante la última etapa de su vida se implicó en las iniciativas organizadas con el fin de recaudar fondos para los estudios hematológicos en el ISS La Fe.