La Sociedad Española de Hematología celebra su 60 aniversario

Ha entregado reconocimientos a ocho entidades que han contribuido al crecimiento de la SEHH

Foto de familia de premiados y autoridades en la celebración del 60 aniversario de la SEHH.
La Sociedad Española de Hematología celebra su 60 aniversario
vie 21 junio 2019. 14.00H
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) cumple 60 años y lo ha celebrado con un acto donde se reconoció la labor de ocho instituciones que han contribuido a su crecimiento y expansión.

Se trata de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, la Fundación Educación Médica, la Fundación CRIS contra el Cáncer, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), la European Hematology Association y la Dirección General de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud.

Además de la entrega de premios, se ha celebrado una mesa bajo el título ‘Presente y futuro de la SEHH: una historia ligada al desarrollo de una especialidad pionera’, en la que han participado Ramón García Sanz, presidente electo de la sociedad; Jesús San Miguel, profesor de Hematología y director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra; Roberto Ovilla, presidente del Grupo Cooperativo de Hemopatías Malignas de México; Jorge Gayoso, responsable del Plan Nacional de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos de la ONT, e Isabel Orbe, directora de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

También se ha proyecto un video conmemorativo por los 60 años de la SEHH, en el que se hace un repaso de los hitos que han marcado la evolución de la sociedad científica. En él se recogen declaraciones de algunos de los hematólogos que han ocupado cargos de responsabilidad en diferentes juntas directivas desde 1970. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.