21 de enero de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Especialidades > Hematología y Hemoterapia

La Hematología beca a sus jóvenes investigadores

También se han entregado los premios de la Fundación Española de Trombosis y Hemostasia

Soledad Woessner recoge el premio que la homenajea.
La Hematología beca a sus jóvenes investigadores
Redacción
Martes, 07 de noviembre de 2017, a las 12:30
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha becado a 10 jóvenes investigadores para que puedan desarrollar sus proyectos en un centro español. Los destinatarios han sido dados a conocer durante el LIX Congreso Nacional de la SEHH y XXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), en Málaga.

También se ha creado el premio Soledad Woessner a la Trayectoria Profesional y Humana, siendo la primera premiada la propia doctora Woessner por sus méritos asistenciales, docentes y de investigación. Ha sido profesora de la Escuela Profesional de Hematología Ferreras Valentí, jefa del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital de la Cruz Roja de Barcelona y directora de la Escuela de Citología Hematológica Soledad Woessner-IMAS.

La SEHH también ha entregado su premio a la mejor comunicación, que ha recaído en ‘El pan-inhibidor de pim-kinasas, PIM447, potencia el efecto de pomalidomida y dexametasona en mieloma múltiple’. Ha sido recogido por Teresa Paíno, en nombre de su equipo del Centro de Investigación del Cáncer CIC-Ibmcc.

Asimismo, la Fundación Española de Trombosis y Hemostasia ha entregado los premios López Borrasca de Investigación Básica y Clínica relacionada con el área de Trombosis y Hemostasia. La técnica Crispr y el control plaquetario a través de la proteína CPEB4 han sido las temáticas galardonadas.

La mejor comunicación SETH ha sido para ‘La inducción de HSP70 mediante una nueva molécula pequeña (CM-695) tiene un efecto antitrombótico tan eficaz como rivaroxabán pero sin efecto hemorrágico’, de José Hermida, en nombre de su equipo del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

La FETH también ha entregado los premios a la mejor comunicación oral sobre Coaguloptías Congénitas Hemorrágicas, al mejor artículo relacionado con la trombosis y hemostasia, así como ayudas a los grupos de trabajo y becas para proyectos de investigación, estancias formativas y bolsas de viaje.