22 de junio de 2017 | Actualizado: Jueves a las 19:40
Especialidades > Hematología y Hemoterapia

La gran reunión de los hematólogos busca ir más allá del cáncer

La SEHH protocoliza la organización de este y posteriores encuentros

El presidente de la SEHH, Jorge Sierra, inaugura la jornada.
La gran reunión de los hematólogos busca ir más allá del cáncer
Marcos Domínguez
Miguel Fernández de Vega
Viernes, 27 de enero de 2017, a las 13:00
Las neoplasias ocupan una importantísima parte del trabajo de los hematólogos. Sin embargo, desde la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) quieren mantener la visión integral de su disciplina. Por eso, en la reunión que han organizado para dar a conocer los avances presentados en el último congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), han buscado equilibrar ese protagonismo con otras áreas como coagulación, bancos de sangre o hemostasia y trombosis.

“La integración de toda la Hematología es fundamental”, ha manifestado Pascual Marco, vicepresidente de la sociedad. “Ha habido aspectos muy importantes relacionados con diferentes campos: terapia antitrombótica, hemofilia, autoinmues… Enfermedades que nos van a dar una visión amplia”.

Sierra, rodeado por sus vicepresidentes Pascual Marco (izquierda) y Ramón García Sanz (derecha).

Sierra, rodeado por sus vicepresidentes Pascual Marco (izquierda) y Ramón García Sanz (derecha).


A la jornada post-ASH han acudido más de700 hematólogos, que asistirán en dos intensos días a los avances más importantes en sus respectivas áreas. Se inaugura además un procedimiento para hacer llegar este conocimiento a los especialistas españoles, ha indicado el otro vicepresidente de la SEHH, Ramón García Sanz.

“Estamos elaborando un protocolo para ver cómo se hace la reunión de este año y cómo van a ser las del futuro”, ha informado a la audiencia. Estas jornadas tendrán lugar entre finales de enero y principios de febrero en Madrid (por temas de facilidad de acceso, si bien se tendrán en cuenta otras alternativas).

Además, habrá dos comités: uno logístico (encargado por la SEHH) y otro científico, que este año ha sido conformado por los dos vicepresidentes de la sociedad y otros dos miembros de la junta. El objetivo es equilibrar las diferentes áreas de la disciplina para lograr esa visión integral: menos neoplasia, más banco de sangre.

Más de 700 hematólogos han acudido a la jornada post-ASH organizada porla SEHH.

Más de 700 hematólogos han acudido a la jornada post-ASH organizada porla SEHH.