18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Hematología del Infanta Elena renueva la certificación CAT

La Unidad de Hematología y Hemoterapia obtuvo esta certificación en 2016

El equipo de la Unidad de Hematología que ha recibido la certificación.
Hematología del Infanta Elena renueva la certificación CAT
jue 15 junio 2017. 10.50H
Redacción
El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro ha renovado la certificación de calidad de la Fundación CAT, organismo de Certificación de Calidad en Transfusión, Terapia Celular y Tisular, dependiente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), que obtuvo en 2016.

“La acreditación del CAT garantiza que toda la actividad transfusional y de donación del centro se realiza conforme a los estándares de calidad”, ha afirmado la jefa de la Unidad de Hematología y Hemoterapia del hospital, Adriana Pascual Martínez.

Esta renovación permite, según Pascual, “que implantemos un sistema de gestión de calidad específico para el servicio de transfusión, para conseguir una mejora continua de los procesos y satisfacer, de forma eficiente, las necesidades de los pacientes y los usuarios”.

La jefa de la Unidad de Hematología también indica que la actividad y complejidad de los procesos ha ido aumentando en el hospital, “en los últimos tres años se ha duplicado el número de pruebas realizados en banco de sangre. La actividad transfusional ha aumentado en torno a un 30 por ciento y se mantiene el autoabastecimiento gracias a la donación altruista, que se ha potenciado superando los 3.100 donantes al año”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.