10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Doblete del Virgen del Rocío en el pódium MIR de Hematología

El hospital sevillano es escogido por el segundo y tercer aspirante en optar por la especialidad

Fachada del Hospital Virgen del Rocío.
Doblete del Virgen del Rocío en el pódium MIR de Hematología
mar 29 mayo 2018. 10.20H
Marcos Domínguez
La asignación de plazas MIR de Hematología de este 2018 ha sido variada en los primeros puestos, con el consabido predominio de Madrid y Cataluña como comunidades con los hospitales preferidos por los estudiantes.


El Hospital Universitario 12 de Octubre ha sido elegido por dos veces entre los primeros diez futuros hematólogos 


Sin embargo, ha sido el sevillano Virgen del Rocío el más destacado, al ‘colocarse’ dos veces en el podio: el segundo y el tercer MIR en elegir la especialidad escogió este centro (puestos 424 y 432).

Gregorio Marañón, el favorito

Ha sido el Gregorio Marañón, de Madrid, por el que ha optado el primer MIR hematólogo, que tenía el número de orden 16 en la asignación de plazas. Un número alto pero no tanto comparado con hace dos años, cuando el número 1 del MIR eligió esta especialidad en el Morales Meseguer (Murcia).

Entre los hospitales madrileños ha brillado, sin embargo, el 12 de Octubre, que ha sido elegido por dos veces entre los diez primeros MIR de Hematología y Hemoterapia. La Paz es el otro centro de la comunidad que tiene el ‘honor’ de figurar en el top 10.

A Coruña y Donostia completan el top 10

Entre los centros catalanes, el Clínic de Barcelona y la Santa Creu i Sant Pau son las opciones preferidas. El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y el Universitario de Donostia han completado el listado de los diez primeros futuros hematólogos.

La especialidad se ha agotado en el número de orden 4.746, algo más de 100 números antes que en la asignación MIR del año anterior.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.