21 de febrero de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55
Especialidades > Hematología y Hemoterapia

“Los hematólogos somos imparables en la lucha contra el cáncer de sangre”

Según la SEHH, cada vez hay más avances científicos que permiten un mejor tratamiento

Jorge Sierra, presidente del SEHH.
 “Los hematólogos somos imparables en la lucha contra el cáncer de sangre”
Redacción
Miércoles, 31 de enero de 2018, a las 18:40
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) hace un balance positivo de la lucha contra esta enfermedad. Según esta sociedad, "cada vez hay más avances científicos en este campo, y se puede diagnosticar más rápido y mejor este tipo de enfermedad".

Vídeo institucional de la SEHH.

Según explican los expertos en el último vídeo que ha lanzado la SEHH, "los tratamientos son mucho más eficaces que hace unos años". Además, "los resultados de los últimos estudios, pruebas e investigaciones empiezan a ofrecer una esperanza para todos los pacientes que por desgracia sufren este tipo de cáncer, que resulta ser uno de los poco comunes".

"Se están haciendo grandes avances en el perfil genómico, un hecho que permite desarrollar fármacos que ataquen directamente a las mutaciones, las principales causantes de la metástasis". explican los expertos. "El cáncer ya no tiene que significar necesariamente la muerte, como antes se tenía presente".

"En los próximos meses o años van a aparecer muchos más avances y tratamientos que van a permitir a los pacientes tener una mejora en la calidad de vida, desde que son diagnósticados de esta enfermedad, durante el proceso y hasta su curación definitiva". Este es el mensaje que los hematólogos han querido lanzar para una fecha tan señalada como el Día Mundial Contra el Cáncer.