Tiene como objetivo la formación de las habilidades relacionadas con el liderazgo

Sedisa estrena Escuela de Liderazgo para directivos de la salud
El presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), José Soto.


26 abr 2022. 14.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha puesto en marcha la Escuela Sedisa de Liderazgo dirigida a directivos de salud, profesionales sanitarios y empresas de otros sectores, con el objetivo de impulsar proyectos que a su vez incite dicho liderazgo.

En este sentido, la Escuela Sedisa de Liderazgo impulsará el Liderazgo Transformacional, que da respuesta a los ejes que determinan la transformación de las instituciones y que están alineados con la Agenda 2030.

"Junto a la formación de las habilidades relacionadas con el liderazgo, es fundamental el impulso de proyectos que impulsen dicho liderazgo en las Organizaciones Sanitarias, a través de la investigación, del impulso de proyectos, tanto en el ámbito académico como organizacional y empresarial-profesional", ha explicado el presidente de la sociedad científica, José Soto.

Participación de profesionales y pacientes


En palabras de la directora general fundación San Francisco de Asís y responsable del Comité de Liderazgo y Deontología de Sedisa, Candela Calle, el buen líder sabe que solo con sus propias fuerzas e ingenio, no puede hacer realidad sus objetivos ni concretar la visión que desea realizar, por lo que necesita la participación de los profesionales, de los pacientes y de todos sus grupos de interés.

"Decir y hacer es la única forma de tener credibilidad y solo así pueden exigir a los demás unas actitudes honestas y conformes a los valores de la organización. El líder, asimismo, también tiene que ser entusiasta y demostrar ilusión en lo que hace; solo así tendrá seguidores porque justamente lo que se espera de él es que active a los seguidores, despierte pasiones y entusiasmo a los demás", ha asegurado.

Además, junto a José Soto y Candela Calle, forman parte del Comité Asesor de este proyecto Julio Zarco Rodríguez, subgerente del Hospital Clínico San Carlos, y Anna Rodríguez Cala, directora de
Estrategia y Responsabilidad Social Corporativa del ICO.

"Se trata de un espacio de formación en competencias relacionadas con el Liderazgo, a través de una metodología que utilice nuevas tendencias en formación (multimedia, visual, mobile-learning,
aprender haciendo, etcétera) y mediante módulos docentes, talleres prácticos, casos prácticos en vídeo y ejercicios prácticos y un proyecto final de investigación o de desarrollo de liderazgo
para poner en marcha", ha explicado Julio Zarco.

Respecto al Liderazgo Transformacional, "la formación de la Escuela Sedise de Liderazgo tratará las cuatro dimensiones del mismo: personal, relacional, técnica y política", ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.