24 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:30
Conocimiento > Gestión

La Joint Commission acredita la calidad de tres centros de Ribera Salud

Al cumplir tres centros los exigentes niveles solicitados por el consenso científico y técnico internacional

La directora de Operaciones de Ribera Salud, Elisa Tarazona.
La Joint Commission acredita la calidad de tres centros de Ribera Salud
Redacción
Martes, 09 de mayo de 2017, a las 12:50
El Grupo Ribera logra tres nuevas acreditaciones internacionales de calidad. Las zonas básicas de Carlet (Alzira), Crevillent (Elche) y el centro de salud de San Luis (Torrevieja) han obtenido la 'Joint Commission International', un reconocimiento a nivel mundial que valida que los centros acreditados cumplen los niveles más exigentes de calidad, según estándares derivados del consenso científico y técnico internacional.

"Someterse a los estrictos estándares de la 'Joint Commission International' es un gran reto y una gran oportunidad de aprendizaje, pero, especialmente, refleja la cultura de mejora continua que existe en nuestra organización, y que nos ha hecho ser uno de los grupos sanitarios de España con más servicios y procesos con certificaciones de calidad", ha explicado la directora de Operaciones de Ribera Salud, Elisa Tarazona.

Los evaluadores de la 'Joint Commission International' han valorado más de un centenar de estándares relacionados con la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la gestión de los recursos disponibles para, posteriormente, proponer los planes de mejora sobre los que los centros sanitarios deben incidir para conseguir la acreditación.

Carlet, Crevillente y San Luis son los tres primeros centros de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana que logran la certificación y, en España, solo siete centros cuentan con ella, a los que ahora hay que sumar estos tres que gestiona el grupo Ribera Salud bajo la fórmula de colaboración público-privada. Así, la zona básica de Carlet ha obtenido una nota superior a 9 del total de los de los estándares evaluados, como la correcta identificación de los pacientes o la efectividad de la comunicación de los profesionales.

En cuanto a la zona básica de Crevillent -que incluye el centro de salud de Crevillent y los consultorios de San Felipe Neri y Realengo- y el centro de salud de San Luis también han obtenido en esta auditoría, una nota superior a 9 del total de los estándares evaluados.