18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Fundación IMAS crece con tres nuevos patronos médicos

El neumólogo Julio Ancochea, la oncóloga Pilar Garrido y el neonatólogo Manuel Sánchez

J.V. Segura, M. Bas, F. Carballo, C. Macaya, M. Sánchez Luna, M. Ballarín, V. Bertomeu, A. Zapatero, A. Íñiguez, J. Elola, J. Ancochea, J. Pérez-Villacastín e I. Ayerdi.
La Fundación IMAS crece con tres nuevos patronos médicos
mar 10 mayo 2016. 14.00H
Redacción
El Patronato del Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) ha aprobado por unanimidad la incorporación de tres nuevas personalidades: Julio Ancochea, Pilar Garrido y Manuel Sánchez Luna, referentes en Neumología, Oncología Médica y Neonatología, respectivamente, que amplían así el órgano de dirección de la entidad.

El IMAS, que preside el presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas (Facme), Carlos Macaya, “nació con el ánimo de colaborar con las sociedades científico-médicas, las administraciones sanitarias y los profesionales para contribuir a la transformación del Sistema Nacional de Salud y afrontar los retos tecnológicos, demográficos y epidemiológicos a los que se enfrenta”, según fuentes del propio organismo.

Desde entonces, la fundación ha incorporado a más de una decena de profesionales considerados relevantes en el panorama sanitario español, entre los que se encuentran Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), o Andrés Íñiguez, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Según Sánchez Luna, “indudablemente la misión de la Fundación IMAS y lo que en ella va implícito son los motivos fundamentales para que acepte este reto, muy especialmente el concepto de trabajar por mejorar los resultados de calidad en salud, algo que a todos los profesionales que nos dedicamos a la tarea de trabajar en la salud pública nos plantea el reto más importante”.

“Por ello, un Instituto que además trabaja desde las sociedades científicas, que son las que realmente reflejan el sentir de los especialistas, me merece toda mi admiración”, ha sentenciado.

Plataforma del conocimiento

Para Garrido, “IMAS es una plataforma para el desarrollo, promoción e intercambio de conocimiento alineada con las sociedades científicas. Proyectos como Recalcar o Recalom han sido  una excelente carta de presentación  y la razón principal de que aceptara esta propuesta al estar centrados en unos objetivos que comparto plenamente”.

Por su parte, Ancochea ha decidido formar parte de la institución “por su espíritu innovador, liderazgo y visión de futuro en aras a la mejora de la asistencia sanitaria, en colaboración con las sociedades científicas”.

El Patronato de la fundación establece los planes de gestión y actuación de la organización, así como organiza y dirige el funcionamiento interno y externo de ésta. “Con la incorporación de estas tres relevantes personalidades de la sociedad científico-médica española, la Fundación IMAS se enriquece, teniendo una perspectiva más amplia de distintas áreas del conocimiento y, sobre todo, de la trayectoria personal, científica y de gestión clínica de los mismos”, ha declarado Macaya. Por primera vez, el patronato de la Fundación tendrá una representación femenina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.