13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

La Aneca evaluará la actividad investigadora del CNIC durante cuatro años

La agencia nacional y la institución han firmado un convenio para mejorar la calidad del personal docente e investigador

Valentín Fuster, director general del CNIC.
La Aneca evaluará la actividad investigadora del CNIC durante cuatro años
mié 25 abril 2018. 12.50H
Redacción
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) han suscrito, el pasado 12 de marzo, un convenio para evaluar la actividad investigadora de los investigadores contratados. 

El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, podrá extinguirse por varias causas que vienen estipuladas en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado a día 25 de abril. El objetivo común de ambas partes es la mejora de la calidad del personal docente e investigador, cualquiera que sea su vínculo jurídico con la Institución, tal y como viene recogido en la resolución. 

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III es un centro de investigación que se dedica a comprender la bases fundamentales de la salud y la enfermedad cardiovascular. Su objetivo final es que el conocimiento generado se traduzca en un beneficio para la sociedad y en un retorno tangible para el sector público.

Un 85 por ciento del personal de este centro tiene labores directas de investigación que se distribuyen entre unidades técnicas y grupos de investigación. Ahora, este convenio tiene como objetivo que la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (Cneai) evalúe esta actividad investigadora del personal contratado de la Institución. Una evaluación que realizarán los comités de la comisión, mediante la emisión del correspondiente informe técnico


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.