Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:15
Conocimiento > Gestión

Hacienda 'bonificará' la llegada de mujeres a cargos directivos en sanidad

La medida pretende que las empresas que apliquen políticas de igualdad con reducciones fiscales de hasta el 16%

María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
Hacienda 'bonificará' la llegada de mujeres a cargos directivos en sanidad
Redacción
Viernes, 06 de julio de 2018, a las 08:00
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado en una entrevista en la Cadena Ser que el Gobierno aplicará deducciones fiscales a las empresas que apliquen políticas de igualdad y que promociones a las mujeres a los puestos directivos.

Sin cuantificar esa deducción, la responsable de Hacienda ha explicado que de lo que se trata es de tener cada vez a más mujeres en los puestos de responsabilidad de las empresas de todo tipo de ámbitos, incluidos el sanitario, con lo que será una deducción importante sobre todo para las medianas y grandes corporaciones, en las que el porcentaje de directivas es todavía muy bajo, en torno al 16 por ciento.

Montero ha concretado "estamos estudiando deducciones que permitan una conciliación real y la incorporación de las mujeres a posiciones de responsabilidad, que es quizás el gran gap que tiene el sector empresarial".


El 100 por 100 de la baja


La iniciativa se une a la que también anuncio el miércoles la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, sobre el "inmediato restablecimiento" del derecho pleno de los sanitarios públicos a cobrar el cien por cien de las retribuciones desde el primer día por incapacidad temporal.

En su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso, explicó que se trata de eliminar los descuentos en la retribución de los primeros 20 días que se introdujeron en 2012.

Según ha informado, el próximo 16 de julio, cuando se produzca su primer encuentro con las organizaciones sindicales espera poder hacerles ya entrega de un documento "consensuado" en este sentido, ya que ha dado orden de convocar de inmediato a los representantes de los trabajadores para negociar el correspondiente acuerdo para esta reforma que ve "de justicia".