España tendrá su primer grado universitario en gestión sanitaria en 2021

El nuevo presidente de Sedisa ha avanzado esta noticia en exclusiva en el XII Encuentro de l@s directiv@s de la salud

José Soto Bonel, presidente de Sedisa, durante la inauguración del XII Encuentro Global de los Directivos de la Salud.
España tendrá su primer grado universitario en gestión sanitaria en 2021
El nuevo presidente de la Sociedad Española de los Directivos de la Salud (Sedisa), José Soto Bonel, ha aprovechado la inauguración del XII Encuentro Global de Directiv@s de la Salud anunciar que la Universidad Europea de Madrid tiene previsto acoger el primer grado universitario en gestión sanitaria de España a partir de 2021.

José Soto, presidente de Sedisa.

Este ha sido el anuncio en exclusiva que Soto Bonel ha hecho en su primer acto público como presidente de Sedisa, aprovechando este encuentro global, organizado por Redacción Médica, en el que cientos de directivos están pendientes de conocer las principales novedades que traen los ponentes a este evento. 

El objetivo, tal y como ha confirmado Soto, es “poner en marcha el grado de gestión en servicios de salud. La existencia de este grado significa tener un aval de la universidad española y, por tanto, del sistema docente, de reconocimiento de una formación adecuada y específica para dirigir servicios de salud”.

Crear cantera



"Necesitamos un relevo generacional, y este grado es la mejor forma de crear cantera, acorde a los puestos competenciales"


Una meta que Soto ha conseguido en tiempo récord. Y es que, tras llevar menos de una semana en el cargo, el también gerente del Hospital Clínico San Carlos ha conseguido el compromiso de la Universidad Europea de Madrid para lanzar este grado, sin consigue su aprobación, a partir del próximo curso 2021-2022. 

“Con esta formación queremos conseguir que a los jóvenes les guste esta profesión y se dediquen a estudiarla para tener las competencias necesarias para desempeñar estos puestos directivos. Necesitamos un relevo generacional, y este grado es la mejor forma de crear cantera, acorde a los puestos competenciales”, ha concluido Soto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.