16 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Conocimiento > Gestión

El PSOE propone "afinar" el control del panga que se consume en hospitales

Los socialistas quieren garantizar que los consumidores tengan una información veraz sobre los alimentos que consumen

Perla Borao, senadora del PSOE.
El PSOE propone "afinar" el control del panga que se consume en hospitales
Redacción
Viernes, 03 de febrero de 2017, a las 13:10
El PSOE quiere garantizar el derecho de los consumidores a disponer de una información veraz sobre su alimentación. Por esta razón, los socialistas preparan una iniciativa para presentar en la comisión de Sanidad del Senado sobre la comercialización y el consumo de panga.
 
Perla Borao, senadora y médico de profesión, ha denunciado que el cliente no recibe una información clara ni en supermercados ni en servicios de hostelería. La socialista añade que en muchos casos el consumidor no sabe qué es lo que está comiendo, según recoge Europa Press.
 
Limitar el consumo en hospitales
 
Borao ha reconocido que Sanidad hace su trabajo en cuanto a normativa y control. Sin embargo, se busca mejorar la situación en colegios, residencias de ancianos u hospitales. La senadora señala que "se aconseja no comer panga más de una vez a la semana, pero en los menús de estos centros u hospitales que tienen la comida externalizada, el control es menos estricto" y ha añadido que "se controla el producto pero no a los proveedores".
 
Perla Borao no descarta pedir al Gobierno que se mejoren los controles de los productos que llegan desde fuera de la UE. La socialista ha añadido que se está recabando información para redactar el texto y que no sabe "cuántas cosas más se va a encontrar por el camino", que se puedan incluir.