21 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:40
Conocimiento > Gestión

El Arnau de Vilanova de Lleida, referente internacional en cáncer de mama

La Unidad de Mama del hospital es la primera de España en recibir el certificado de la Senologyc International Society

Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.
El Arnau de Vilanova de Lleida, referente internacional en cáncer de mama
Redacción
Martes, 21 de febrero de 2017, a las 10:50
La Unidad de Mama del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida se ha convertido en la primera de España en recibir la certificación como unidad de excelencia, tras pasar la auditoría de la Senologyc International Society (SIS). El hecho de convertirse en una unidad de excelencia significa haber cumplido unos estándares de calidad muy exigentes cuyo objetivo es velar por la seguridad y la calidad en el diagnóstico y el tratamiento de las pacientes con cáncer de mama.
 
La SIS es una sociedad de ámbito mundial que agrupa 45 sociedades de distintos países de los cinco continentes. Además, la Unidad de Mama del Arnau de Vilanova también cuenta con la acreditación de la Sociedad Española de Sinología y Patología Mamaria (Sespm). Esto la convierte en, también, la primera unidad en recibir la doble acreditación: la de la SIS y la de Sespm.
 
Investigación internacional
 
El Arnau de Vilanova es el centro de referencia de la provincia de Lleida en casos de patología mamaria compleja y de cáncer de mama. En concreto, la Unidad de Mama de este hospital la forma un comité de quince especialistas en los procesos de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama que evalúan conjuntamente cada caso de cáncer. Esta manera de proceder genera más confianza en las pacientes y permite tomar decisiones consensuadas.
 
En el campo de la investigación, la unidad participa en ensayos clínicos a nivel nacional e internacional con la intención de comprobar la eficacia de nuevos medicamentos. Además, desde el año 2000 todas las pacientes tienen la posibilidad de recibir apoyo psicológico en el momento del diagnóstico.