Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Conocimiento > Gestión

Altas de noche para descongestionar las Urgencias

El Complejo Hospitalario de Huelva pide en un comunicado dar las altas lo antes posible para agilizar las urgencias

Exterior del Complejo Hospitalario de Huelva.
Altas de noche para descongestionar las Urgencias
Redacción
Miércoles, 25 de enero de 2017, a las 18:20
La dirección médica del Complejo Hospitalario de Huelva ha mandado un comunicado a todas las Unidades de Gestión Clínica para que den las altas “lo más temprano posible para no demorar la subida de pacientes desde Urgencias”.

Así lo recoge Huelva Información que ha tenido acceso al contenido del documento. Este tiene como objetivo agilizar las altas en el centro hospitalario. "Hemos de potenciar el mayor número de altas posible durante los fines de semana e incluso a última hora de la tarde en lugar de esperar al día siguiente", porque es "fundamental que en estas semanas consigamos una estancia media lo menor posible", asegura el comunicado.

De este modo, la dirección del hospital busca agilizar los ingresos y las altas hospitalarias de los pacientes que procedan de Urgencias. Con estas “recomendaciones” se pretende dar respuesta a la intensa actividad que se registra en ese servicio de urgencias durante estas fechas para que "los hospitales sigan funcionando con el menor impacto posible".

El escrito reconoce que el hospital no tiene la suficiente capacidad en materia de camas para afrontar un pico asistencial, que se considera sin embargo desde la dirección como un hecho puntual.

La receta que da la dirección del Complejo Hospitalario pasa por "dar prioridad a la realización de pruebas complementarias de pacientes ingresados (para acortar las estancias hospitalarias), frente a las ambulatorias. La demora de estas pruebas desde que se solicitan debe ser lo más corta posible”.