17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Vicent Fonollosa, nuevo decano de Medicina de la Autónoma de Barcelona

El nombramiento ha sido aprobado por la Junta de la Facultad en relevo de Manel Armengol

Vicent Fonollosa.
Vicent Fonollosa, nuevo decano de Medicina de la Autónoma de Barcelona
mié 28 junio 2017. 11.40H
Redacción
Renovación en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. La Junta ha nombrado a Vicent Fonollosa, catedrático del Departamento de Medicina y especialista en Medicina Interna del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, como su nuevo decano. En este sentido, sustituye a Manel Armengol, que ocupaba al cargo desde 2012.

El nuevo decano contará con un equipo integrado también por ocho miembros de la Facultad, que son Josefa Sabrià, Maria Cònsul, Fernando Picatoste, Xavier Navarro, Antonio Bayes, Jaume Kulisevsly, Salvador Navarro y Joan Pedro-Botet.

Fonollosa se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1975 y ha sido responsable de asignaturas sobre reumatología y enfermedades autoinmunes sistemáticas, habiendo publicado más de 200 trabajos en revistas.

El catedrático también ha sido responsable del Registro Nacional de enfermos con esclerodermia (Rescle), académico en la Real Academia de Medicina de Catalunya y miembro del European Consortium on Systemic Sclerosis Genetics, entre otros cargos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.