Uno de cada 100 MIR ha elegido Familia en los 2 primeros días de asignación

Rubén Blanco, número 11 del MIR 2019, eligió la especialidad de Atención Primaria en la UDM AFYC de Salamanca

Un momento durante los actos de asignación de plazas MIR.
Uno de cada 100 MIR ha elegido Familia en los 2 primeros días de asignación
vie 03 mayo 2019. 11.20H
De los muchos análisis que se pueden extraer tras las dos primeras jornadas de asignación de plazas MIR, uno es el balance que deja la especialidad de Medicina de Familia, la cual vuelve a padecer el escaso atractivo que presenta entre los mejores MIR, pese a ser la opción con más plazas a elegir. 

Según se constata en la estadística elaborada por el Centro de Estudios CESM Granada, tras la elección de los 1.400 primeros número de orden, 27 personas han elegido la especialidad de Atención Primaria. Es decir, solo 1 de cada 100 aspirantes se han decantado por Medicina de Familia.

La proporción es similar a la del año anterior, cuando fueron 19 personas, entre los 1.400 primeros del MIR, los que eligieron Familia, por lo que se produce un incremento de ocho plazas, en comparación a los actos de asignación MIR de 2018.

Pese a ello, y en comparación al año pasado, este año Medicina de Familia si ha conseguido llamar la atención de uno de los mejores aspirantes de este MIR. Fue el número 11 de la convocatoria, Rubén Blanco Herrera, que tenía muy claro que su destino sería la UDM AFYC Salamanca. A partir de ahí, entre los 700 primeros números de orden que eligieron el pasado lunes, siete personas se decantaron por Familia, uno menos que hace un año.

En total, la oferta de Medicina de Familia de este año se compone de 1.914 plazas, que comenzarán a agotarse de forma vertiginosa a partir de la quinta o sexta jornada de asignación MIR, momento en el que las especialidades y destinos más llamativos comiencen a escasear. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.