El Ministerio ha publicado la resolución en el BOE tras recibir la documentación del Ministerio de Sanidad

Universidades otorga los títulos de especialistas sanitarios a 23 personas
Manuel Castells, ministro de Universidades.


15 jun 2020. 11.10H
SE LEE EN 1 minuto
Una nueva generación de residentes se ha convertidos en especialistas. El Ministerio de Universidades ha resuelto la concesión del título de Especialista en Ciencias de la Salud a 23 personas, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

-Acceda aquí al BOE completo-

La medida se implementa después de que fueran examinadas las instancias y demás documentación presentada por el Ministerio de Sanidad, correspondiente a los titulados. Un procedimiento clave a los efectos de la obtención por los mismos del Título de especialista en Ciencias de la Salud por el sistema de formación sanitaria especializada.

“Este Ministerio resuelve proceder a la concesión del correspondiente título de Especialista en Ciencias de la Salud, por cumplir los requisitos legalmente establecidos, a los titulados que se relacionan en el anexo adjunto, a quienes les será expedido el mismo previo pago de los derechos de expedición correspondientes”, expone el texto. 

El BOE especifica que “la presente orden es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el Ministro de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de su notificación”. En este sentido, agrega que se podría alegar directamente por recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio”.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.