Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Conocimiento > Formación

Un español, en la representación mundial de los estudiantes de Medicina

La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina ha renovado sus cargos en su 66 asamblea

Carles Pericas miembro de Ifmsa.
Un español, en la representación mundial de los estudiantes de Medicina
Redacción
Miércoles, 06 de septiembre de 2017, a las 09:20
La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (Ifmsa) ha elegido a Carles Pericas como enlace para los asuntos de salud sexual y reproductiva VIH / SIDA en su equipo de trabajo, que se encargará de dirigir la organización durante el próximo año.

Esta elección se produjo en el marco de la Asamblea General del Ifmsa celebrada el pasado mes de agosto y que deja a Pericas en una posición relevante dentro de la institución internacional, la cual representa a estudiantes de medicina de 136 organizaciones de 127 países diferentes en todo el mundo. En total, representa una red de 1,3 millones de estudiantes de medicina.

El compromiso de Carles Pericas con Ifmsa viene de lejos con la organización, el cual comenzó hace cuatro años centrado en la tarea de atender los asuntos relacionados con la salud sexual.  Con la decisión alcanzada en Arusha (Tanzania), lugar donde se celebró la 66 Asamblea de Ifmsa, este estudiante de Medicina de la Universidad de Barcelona vuelve a repetir al frente de su cargo.