La última plaza de esta especialidad ha sido adjudicada al aspirante con número de orden 6.662

Última semana de asignación MIR: agotada Medicina Física y Rehabilitación
Instantes previos al inicio del examen MIR.


16 may 2022. 17.30H
SE LEE EN 3 minutos
Da inicio la última semana de asignación MIR 2022, que finalizará este viernes 20 de mayo, y lo hace agotando solo una especialidad, Medicina Física y Rehabilitación. En la sesión de este lunes, en la que ha sido el turno de los números de orden 6.401 a 6.800 de la titulación de Medicina, el último aspirante que ha escogido esta especialidad ha sido el que tenía el número de orden 6.662, que la realizará en el Hospital General La Mancha Centro, ubicado en Alcázar de San Juan.

La primera plaza de las 133 que se ofertaban en el MIR 2022 se dio al aspirante con número de orden 1.132. En total ya son 29 las especialidades que han agotado sus plazas MIR disponibles, según la información facilitada por el Ministerio de Sanidad, en la jornada del 16 de mayo.

En la sesión de este domingo se agotaron las plazas de cuatro especialidades: Nefrología, Neumología, Medicina Intensiva y Hematología y Hemoterapia, por lo que tan solo restan 16 especialidades disponibles. Además, en la jornada de ayer echó el cierre el cupo de plazas para extracomunitarios. El último extracomunitario que pudo elegir una de las 327 plazas disponibles que se ofertaron en este MIR escogió la especialidad de Alergología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Por ahora, las especialidades que se han agotado, además de las cinco ya mencionadas, son: Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Estética y Reparadora, Cirugía Torácica, Dermatología Médico-Quirúrgica, Endocrinología, Nutrición, Oncología Médica y Reumatología.

Completan la lista de las 29 especialidades cuyo cupo se ha cubierto en esta adjudicación Medicina Legal y Forense, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría y Áreas Específicas, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

Dos especialidades con el 99% de plazas cubiertas


El último aspirante en poder elegir plaza en la sesión de este lunes, con número de orden 6.800, ha escogido la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Atención Primaria de A Coruña.

Por su parte, hay dos especialidades con el 99 por ciento de plazas cubiertas y podrían ser las dos próximas en agotar todas sus plazas. Se trata de Medicina Interna, con 401 plazas ofertadas y solo cuatro vacantes, y Psiquiatría, con 296 plazas ofertadas y solo tres vacantes. Las otras especialidades que registran un porcentaje de plazas adjudicadas superior al 90 por ciento son Alergología y Oncología Radioterápica.

En total ya se han adjudicado el 77 por ciento de la adjudicación de plazas MIR 2022, por lo que restan 1.908 plazas vacantes. En este turno de Medicina se han realizado 291 solicitudes de plaza, de los 354 aspirantes convocados a la sesión, ya que hay 44 aspirantes en esta sesión que optaban por el cupo de extracomunitarios, cupo que se agotó en la sesión anterior. Había dos personas que eligieron en sesión previa, no había recursos de alzada y siete aspirantes pertenecían al turno de personas con discapacidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.