01 de mayo de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:50
Conocimiento > Formación

Tres hospitales de Madrid captan al 40% de los 100 MIR con mejor nota

La comunidad autónoma es el destino predilecto de los 100 primeros números de orden de la actual convocatoria

Los tres centros madrileños monopolizan gran parte de las primeras 100 elecciones.
Tres hospitales de Madrid captan al 40% de los 100 MIR con mejor nota
José A. Puglisi
Lunes, 17 de abril de 2017, a las 19:20
Los MIR prefieren a Madrid. Los datos publicados por el Ministerio de Sanidad indican que la comunidad autónoma concentra el mayor número de candidatos dentro de los 100 primeros de la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada. En concreto, solo tres centros logran hacerse con el 40 por ciento de los mejores números de orden, dejando a Cataluña en un segundo lugar dentro de las prioridades de los futuros especialistas.

El hospital más reconocido ha sido el Gregorio Marañón, que ha sumado un total de 15 representantes entre los 100 primeros. Un resultado que representa un incremento de siete residentes en comparación con la convocatoria del año pasado, lo que le permite pasar del segundo lugar al primero y destronar al Hospital Universitario Ramón y Cajal que, si bien el año pasado lideró con 12 MIR, en la actual convocatoria ha caído a la segunda posición con 13 futuros especialistas. Sin embargo, no son los únicos centros de la capital en destacar.

El Hospital Universitario La Paz ha escalado hasta la tercera posición en solitario con un total de 12 residentes, lo que le permite dejar atrás al Hospital Universitario Vall d´Hebron, con quien compartía el tercer peldaño en un empate a siete MIR durante la convocatoria pasada. Es importante destacar que el centro catalán ha descendido hasta la séptima posición con un triple empate a cuatro representantes con el Hospital Universitario Clínico San Carlos y el Hospital Universitario Cruces.

Los centros más populares de Cataluña son el Hospital Universitario de Bellvitge y el Clinic de Barcelona, quienes comparten la cuarta posición de la actual convocatoria con seis nuevos residentes cada uno. A una sola plaza más que el Hospital Universitario 12 de Octubre. Al otro extremo de la tabla, un total de 15 hospitales cuentan con un solo residente en sus servicios, entre los que se encuentran el Hospital Universitario Miguel de Servet, el Instituto de Salud Carlos III, y el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Los hospitales más populares entre los 100 primeros residentes del MIR 2017.