19 nov 2018 | Actualizado: 17:30

Sube la nota de Medicina en todas las universidades de Madrid, menos en una

Hasta seis comunidades han hecho publicas ya sus notas de corte para acceder a Medicina

Exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Sube la nota de Medicina en todas las universidades de Madrid, menos en una
vie 13 julio 2018. 09.40H
Jesús Arroyo
Estudiar Medicina en la Comunidad de Madrid requiere este año de mejores calificaciones en Selectividad que el curso anterior, excepto en una universidad. La nota de corte ha aumentado en las tres universidades madrileñas que ofertan la licenciatura, menos en una: la Universidad Rey Juan Carlos, que ha reducido su nota de corte en una milésima, según los datos que ha hecho públicos este viernes la Universidad Complutense de Madrid. -Consulta aquí las notas de corte oficiales del acceso a Medicina 2017-

En primera convocatoria, es la Universidad Autónoma de Madrid la que registra un incremento más alto con respecto a la anterior selectividad y la que tiene una nota de corte más elevada: 13,124 puntos; 0,1 más de los que eran necesarios el año pasado. Le sigue la Universidad Complutense, con una nota de 12,966 que supone un incremento de 0,095 puntos con respecto a 2017.



La siguiente con mayor calificación es la Universidad de Alcalá. Estudiar Medicina en el campus alcalaíno requiere una nota de 12,811 dos décimas décima más que el año pasado. Precisamente, esta nota catapulta a la facultad de Medicina de Alcalá por delante de la Universidad Rey Juan Carlos que este año ve reducir su nota de corte, y pase a ser el campus con el acceso más ‘accesible’.

La facultad correspondiente al campus de Alcorcón ha obtenido este año una nota de corte para estudiar Medicina de 12,792, una milésima menos que en 2017.

Sube en Castilla y León


Las notas de corte para acceder a Medicina en las Universidades de Castilla y León también se han dado a conocer este viernes, las cuales han subido en sus dos campus sanitarios.

La Universidad de Salamanca ha obtenido este año una nota de corte en el primer avance de 12,668, dos décimas más que en 2017. La Universidad de Valladolid ha fijado una nota muy similar al campus salmantino. Esta ha obtenido este año una nota de corte para acceder a Medicina de 12,606, una décima más que hace un año.

Extremadura Sube; Cantabria baja


La Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura dio a conocer su nota de corte este jueves. Esta fue de 12,981 y se incrementa ligeramente a la de 2017 que alcanzó los 12,906 puntos.

Por su parte, la Universidad de Cantabria ha situado este año su acceso a Medicina en primer avance en 12,679 puntos, una décima por debajo que hace un año.

Suben en Valencia 


Por su parte, la Comunidad Valenciana ha dado a conocer a lo largo de la mañana de este viernes las notas de acceso a sus facultades de Medicina. La nota de corte más alta corresponde a la Universidad de Valencia que coloca su acceso en 13,058 puntos, frente a los 12,99 que se determinó hace un año.

A esta universidad le sigue la de Miguel Hernández de Elche. Esta ha aumentado considerable su nota de corte al pasar de 12,851 puntos en 2017 a 13,026, una de las subidas más altas hasta el momento.

El corte en esta comunidad lo cierra la Universidad Jaume I que tiene una nota de corte para entrar en Medicina de 12,948, dos décimas más que el curso anterior (12,78).

Cifras provisionales


Como es norma general, una vez finalizado el plazo de matrícula de julio en todas las universidades españolas, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes, por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos en los que se relacionarán los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse.

Tras este proceso, la nota final de corte de cada titulación podrá ser menor que la publicada este martes al ser admitidos estudiantes que actualmente figuran en las listas de espera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.