Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Conocimiento > Formación

Sube la nota de Medicina en todas las universidades públicas de Madrid

Las cuatro universidades que ofrecen la titulación aumentan entre 1 y 3 décimas la nota de corte

Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.
Sube la nota de Medicina en todas las universidades públicas de Madrid
Sergio López
Viernes, 14 de julio de 2017, a las 12:00
Estudiar Medicina en Madrid requiere este año aún mejores calificaciones en selectividad que el curso anterior. La nota de corte ha aumentado en las cuatro universidades madrileñas que ofertan la licenciatura ha subido entre una y tres décimas con respecto al año pasado, según los datos que ha hecho públicos este jueves la Universidad Complutense.
 

Es la Universidad Autónoma de Madrid la que registra un incremento más alto con respecto a la anterior selectividad y la que tiene una nota de corte más elevada: 13,11 puntos; 0,3 más de los que eran necesarios el año pasado. Le sigue la Universidad Complutense, con una nota de 12,871 que supone un incremento de 0,13 puntos con respecto a 2016.
 
La siguiente con mayor calificación es la Universidad Rey Juan Carlos. Estudiar Medicina en el campus de Alcorcón requiere una nota de 12,793, una décima más que el año pasado. También sube la nota de corte en Alcalá de Henares, donde pasa de los 12,575 puntos de 2016 a 12,747 este año.
 
Este incremento en las calificaciones de medicina se corresponden con un aumento de la demanda. De hecho, los dos grados más solicitados en primera opción en el distrito único de Madrid son Medicina en la Complutense, con 2.627 instancias, y Medicina en la Universidad Autónoma, con 1.935.