18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sólo 13 especialidades MIR se ofertan el penúltimo día de asignaciones

Algunas como Bioquímica Clínica o Inmunología cuentan con menos de 10 plazas disponibles

Acto de asignación de plazas MIR.
Sólo 13 especialidades MIR se ofertan el penúltimo día de asignaciones
sáb 30 abril 2016. 14.00H
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Quedan solo dos días de asignación de plazas MIR. De las 44 especialidades ofertadas en la actual convocatoria, solo quedan abiertas 13 especialidades, de las que cinco tienen 10 o menos plazas disponibles, como es el caso de Farmacología Clínica (diez), Neurofisiología Clínica (diez), Medicina Física y Rehabilitación (seis), Inmunología (cuatro) y Bioquímica Clínica (cuatro), según los datos del Ministerio de Sanidad.

Estas podrán ser las primeras en agotar sus plazas durante el noveno día de asignación de plazas, pero también existen altas posibilidades de que ocurra con Análisis Clínico (16), Geriatría (15), Medicina Nuclear (15), Microbiología y Parasitología (20) o, incluso, Medicina Preventiva y Salud Pública (26). En este sentido, quedarán para última hora Medicina Familiar y Comunitaria (147) y Medicina del Trabajo (38).

En comparación con la convocatoria pasada, las últimas especialidades en agotar sus plazas fueron justamente Medicina Familiar y Comunitaria, con el aspirante 8.087, y Medicina del Trabajo, con el candidato 7.970). De esta manera, se estima que se repita la misma tendencia, aunque se podrían atrasar sus cierres en, aproximadamente, unas 100 plazas, en línea con la tendencia marcada en otras de las especialidades ofertadas en la convocatoria.

En cuanto a comunidades autónomas, las más presentes entre las 13 especialidades restantes son Andalucía y Madrid, pero también hay una importante demanda en Valencia y Canarias, donde aún quedan plazas disponibles para los futuros residentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.