Si estudias en estas 4 facultades será más difícil que apruebes el MIR

La Universidad de Cádiz vuelve a presentarse como la facultad con peores resultados en el examen MIR de 2019

Momentos previos al inicio del examen MIR.
Si estudias en estas 4 facultades será más difícil que apruebes el MIR
dom 08 diciembre 2019. 15.50H
Si estudias el Grado de Medicina en la Universidad de Cádiz tienes menos probabilidades de acceder al examen MIR. Al menos, así lo señalan los datos elaborados por el Ministerio de Sanidad referidos a los resultados de la prueba para médicos por universidad.

Según estos datos, donde se indican qué facultades registran las notas medias más altas y más bajas en el examen y, por ende, los mejores números de acceso a las plazas de especialidad, la faculta de Medicina de la Universidad de Cádiz es la que peor resultados registró en el examen MIR 2019, ya que un tercio de sus estudiantes se colocó en el grupo débil (percentil 27). 

De este modo, los aspirantes de la Universidad de Cádiz han obtenido la media más baja del último año, con un promedio del 31 por ciento del alumnado en el percentil 27, mientras que solo el 19 por ciento de sus alumnos se colocan en el grupo fuerte (percentil 73). En el grupo medio se coloca el 50 por ciento de los estudiantes. Unos resultados similares a los de la convocatoria anterior.

En la parte baja de la tabla le siguen la Universidad de La Laguna, que en el examen MIR de hace un año obtuvieron un promedio de 20,3 por ciento en el percentil 73, cifra que asciende hasta el 21,1 por ciento en la facultad de Medicina de la de Málaga y al 21,8 por ciento en la de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria. Todas ellas son públicas.

En el caso de las universidades privadas, el percentil 73 baja incluso más en comparación a la Universidad de Cádiz. La que peor resultados obtiene en el grupo fuerte es la Católica de Valencia San Vicente Martir (14,4 por ciento), seguida por la Universidad Alfonso X El Sabio (16,2 por ciento) y la Universidad Cardenal Herrera CEU (18,0 por ciento).

La cara del examen MIR 2019


Si en el examen MIR hay una cruz en lo que a resultados se refiere por universidad, la cara en este caso cae de lado de la Universidad de Barcelona: seis de cada diez alumnos suyos se colocan en el grupo fuerte, consiguiendo así la mayoría de mejores números de orden.

Le sigue la Autónoma de Madrid. El 56,1 por ciento de los estudiantes de Medicina de esta facultad se sitúa en el grupo fuerte. Cerca se encuentra la Universidad de Oviedo, con el 51 por ciento, y la Universidad de Navarra, el 50,7 por ciento, siendo además esta la mejor universidad privada posicionada en la lista.

TAGS

@2mir20
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.