Sanidad publica las instrucciones para adjudicar las plazas vacantes en el último proceso

Oficial: la elección MIR 2022 extra, entre el 13 y el 17 de junio
Candidatos consultan un listado en luna convocatoria MIR.


08 jun 2022. 08.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden destinada a la adjudicación de las 217 plazas MIR de Medicina que quedaron vacantes. Según consta en la resolución, podrán presentar solicitud electrónica aquellos aspirantes “con un número de orden superior al 6.286 en la relación definitiva de resultados” y que no pudieron hacerlo por haberse agotado el cupo de extracomunitarios. El plazo estará abierto desde las 09.30 horas de este 13 de junio hasta las 12.00 horas del día 17.

Tal y como recoge la orden con las instrucciones para la adjudicación de plazas MIR 2022 vacantes, las personas a las que se adjudique plaza “tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente entre los días 29 y 30 de junio”. “Se considerará el 30 de junio como fecha de inicio del periodo formativo”, destaca.

¿Quienes pueden acceder a las plazas MIR vacantes?


El Ministerio aclara en esta reolución oficial que "quedan convocadas las personas aspirantes de la titulación de Medicina que no sean titulares de una autorización para residir en España, que obtuvieron número de orden superior al 6.286 en la relación definitiva de resultados y que no pudieron tramitar su solicitud de elección de plaza de formación sanitaria especializada por medios electrónicos por haberse agotado el cupo establecido".

La adjudicación de plaza será exclusivamente electrónica, y se realizará en base al orden de preferencia de elección de plaza de formación manifestado por el aspirante en la última solicitud tramitada electrónicamente, aclara el departamento que lidera Carolina Darias, y no se podrá optar a las plazas no recogidas en la solicitud.

Cupo de extracomunitarios para cubrir plazas MIR vacantes


La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) adoptó el pasado mayo la decisión de ampliar el cupo de extracomunitarios para cubrir las 217 plazas MIR vacantes en el proceso de 2022, de las cuales 200 pertenecen a la especialidad de Medicina de Familia. El resto son de Medicina del Trabajo (8), Medicina Preventiva y Salud Pública (8) y Microbiología y Parasitología (1).

“La propuesta aprobada hoy supone una modificación de la Orden Ministerial para ampliar el cupo de plazas extracomunitarias que han aprobado el MIR hasta las 545 plazas en total. Con esta Orden, se podrán adjudicar las 217 plazas vacantes, al no poderse aplicar a la plaza vacante de un centro privado con conformidad previa de acuerdo con las bases de la convocatoria”, detallaron desde Moncloa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.