20 de febrero de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:40
Conocimiento > Formación

Sanidad matiza el anuncio de admitidos al MIR: a partir del 21 de noviembre

El Ministerio ha modificado el calendario oficial de la convocatoria de admitidos provisionales hasta en dos ocasiones

Candidatos al examen MIR antes de entrar a la prueba.
Sanidad matiza el anuncio de admitidos al MIR: a partir del 21 de noviembre
Redacción
Viernes, 17 de noviembre de 2017, a las 10:50
El Ministerio de Sanidad ha incluido una matización en el calendario de pruebas selectivas referido a la exhibición de relaciones de definitivas de admitidos para la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada de 2018.

Tras el anuncio oficial de este jueves donde se expone que será el próximo día 21 de noviembre cuando se publiquen definitivamente las listas provisionales de admitidos. Un día después el ministerio vuelve a recurrir al recurso semántico de “a partir de” para, como explican desde la propia institución, no tener la obligación de publicarlas ese mismo día en el caso de que existiera un retraso.

Desde que se conociera el calendario oficial de las pruebas selectivas el pasado 14 de septiembre, este ha sufrido hasta dos cambios desde que "a partir del 14 de noviembre" se tuviera previsto conocer los listados provisionales de aceptados. En un primer momento la modificación se realizó sin previo aviso y a última hora del 13 de noviembre, trasladando la fecha "a partir del 17" del mismo mes.

Tres días después, el Ministerio anunció en la página oficial de la convocatoria que “la publicación de las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2017-18, se realizará el martes 21 de noviembre de 2017 y el plazo de diez días para hacer reclamaciones y subsanaciones comenzará el día 22 de noviembre”. 

Según pudo conocer este medio por parte de fuentes no oficiales pertenecientes al Ministerio de Sanidad, el retraso se puede estar debiendo al gran número de solicitudes remitidas para poder participar en la convocatoria y su posterior necesidad de cotejar minuciosamente los documentos remitidos para “intentar recibir el mínimo número de reclamaciones”.

Primero modelo de calendario.


Segundo modelo de calendario.


Tercer modelo de calendario.