Sanidad fija el plazo para presentar los méritos académicos al examen MIR

Los exámenes de Formación Sanitaria Especializada se celebrarán el próximo 25 de enero

Momentos previos al inicio del examen MIR.
Sanidad fija el plazo para presentar los méritos académicos al examen MIR
vie 03 enero 2020. 13.40H
El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes la fecha límite en la que los aspirantes admitidos al examen MIR, y resto de pruebas que componen la Formación Sanitaria Especializada, pueden presentar la acreditación de sus méritos académicos y titulación de doctor. Así, la fecha elegida es el día 6 de febrero de 2020, hasta 12 días después de la celebración de la prueba.

Tal y como informa el propio ministerio en la página oficial de la convocatoria, dicha documentación se podrá presentar en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Además, en el mes de enero de 2020 se publicará en esta misma página, a título informativo, el listado de los aspirantes admitidos por número de expediente, con los baremos recibidos hasta la fecha de publicación.

En el mismo comunicado, Sanidad destaca la colaboración de todas las Facultades así como de las Conferencias Nacionales de Decanos agradeciendo su labor en este proceso de emisión de certificaciones académicas.

Cambios 


Precisamente, este anuncio coincide con el de la fecha oficial del examen MIR, el cual se celebrará el próximo 25 de enero de 2020. Una prueba que viene cargadas de novedades. La primera de ellas es que todas las pruebas que componen la Formación Sanitaria Especializada pasarán de 225 preguntas a 175, más 10 de reserva. Además, también se reduce el tiempo de duración de la prueba, pasando de cinco a cuatro horas.

Por otro lado, el examen MIR, y el resto de pruebas, tendrá otra novedad importante con respecto a la valoración del expediente académico. Sanidad aprobó el cambio del baremo académico, el cual pasará de ser de 0-4 a 0-10, tal y como requerían los decanos de Medicina.

En este sentido, con este nuevo formato el cálculo de la nota media del expediente académico se realizará en función de la una escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa: 0-4,9: Suspenso / 5,0-6,9: Aprobado / 7,0-8,9: Notable /9,0-10: Sobresaliente.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.