17 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Conocimiento > Formación

Sanidad elimina dos preguntas del PIR, frente a un BIR 'perfecto'

El Ministerio ha publicado la plantilla de respuestas oficiales y las primeras preguntas anuladas

Los candidatos al PIR antes de la prueba.
Sanidad elimina dos preguntas del PIR, frente a un BIR 'perfecto'
José A. Puglisi
Lunes, 06 de febrero de 2017, a las 12:20
Publicación de las respuestas oficiales. El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer, en el marco del cronograma oficial de la actual convocatoria, la exhibición de las plantillas de respuestas correctas y las primeras preguntas anuladas en cada una de las áreas de conocimiento. Si bien los enfermeros registran el mayor número de impugnaciones con cinco encabezados eliminados, le sigue el PIR, donde las Comisiones Calificadoras han optado por quitar dos preguntas.

Aunque el plazo para la solicitud de anulaciones comienza este martes, desde Sanidad han considerado que los encabezados número 70 y 74 de la versión cero no cumplían con los requisitos mínimos para ayudar a la discriminación entre los aspirantes a las plazas de formación sanitaria especializada. En este sentido, el PIR dobla el total de las preguntas impugnadas en la actual convocatoria en otras de las áreas de conocimiento, como el MIR, FIR y QUIR.

Específicamente, Sanidad ha anunciado a través de las planillas de respuestas correctas que han sido eliminadas los encabezados 74 del FIR y el 183 del QUIR, mientras que en el caso del BIR y RFIR no existe, a priori, ninguna anulación. No obstante, habrá que esperar al plazo de reclamaciones y la posterior reunión de las Comisiones Calificadoras para determinar si habrá más, o no, encabezados destituidos para garantizar la mayor discriminación entre los participantes en el proceso de acceso a la residencia.