Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Conocimiento > Formación

Sanidad designa a los 'jueces' del MIR 2017

La Dirección de Ordenación Profesional nombra a las comisiones calificadoras de la prueba de formación especializada

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional de Sanidad.
Sanidad designa a los 'jueces' del MIR 2017
Redacción
Miércoles, 04 de enero de 2017, a las 11:30
Afinados los últimos detalles del MIR. La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha nombrado a las comisiones calificadoras para la prueba de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada: MIR, EIR, FIR, PIR, BIR y RQIR. Según indica el Boletín Oficial del Estado (BOE), dichas comisiones deberán reunirse el 28 de enero, para constituirse en sesión permanente desde las catorce hasta las veintidós horas y ejercer las funciones que se les encomienda en el artículo 34 del Real Decreto 639/2014, de 25 de julio.

El Ministerio ha indicado que, para el MIR, la Comisión Calificadora estará presidida por Juan Antonio López Blanco, subdirector general de Ordenación Profesional, y vicepresidida por Margarita de Lezcano-Mújica Núñez, subdirectora general de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones. Asimismo, Belén Martín Agueda, Jefa de Sección de la subdirección General de Ordenación Profesional será la secretaria.

Como vocales se sumarán Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; Ramón Vilallonga Puy, profesor asociado de Cirugía General de la Universidad Autónoma de Barcelona; Carmen Suárez Fernández, jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid y María Teresa Montalvo Moraleda, residente de Neurología del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid.

Enfermería

Para el EIR, la Comisión Calificadora será liderada por Pilar Carbajo Arias, jefa de Área de la Subdirección General de Ordenación Profesional y vicepresidida por Cristina Cuevas Santos, jefa del Servicio de Enfermería de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones. En las vocalías estarán: Encarnación Betolaza López de Gámiz, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz; Julio Fernández Garrido, decano de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia; Pilar López García, enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; y Miriam Martínez López, residente de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), en la U.D.M. del Hospital Clinic de Barcelona.

Farmacia

Carmen del Castillo Vázquez, jefa de Área de la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios será quien presida la comisión del FIR, junto a Cristina Rodríguez Coarasa, subdirectora general de Coordinación Académica y Régimen Jurídico. Como vocales también estarán presentes: Ana Isabel del Moral García, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada; Rafael María Cantón Moreno, profesor del Departamento de Microbiología II de la Universidad Complutense de Madrid; Manuel Alós Almiñana, jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínico Universitario de Valencia y Miguel Ángel Amor García, residente de Farmacia Hospitalaria del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Psicología

En el PIR, la responsabilidad ha recaído en Mercedes Sánchez-Mayoral Posada, jefa de Área de la Subdirección General de Ordenación Profesional y Angelina Lobato Lobato, subdirectora General Adjunta de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación. En las vocalías también estarán presentes: Marcelino Cuesta Izquierdo, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo; María de las Mercedes Borda Mas, profesora Titular de Psicología Clínica de la Universidad de Sevilla; Félix García-Villanova Zurita, psicólogo asistencial del Centro de especialidades ‘Los Ángeles’ de Getafe; Patricia Gavin López, residente de Psicología Clínica del Hospital Clinic de Barcelona.

Acceda al BOE completo