Sanidad confirma que la oferta MIR de 2020 alcanzará las 7.198 plazas

Aumenta en 401 respecto a la actual convocatoria

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.
Sanidad confirma que la oferta MIR de 2020 alcanzará las 7.198 plazas
La oferta MIR de 2020 estará compuesta por al menos 7.198 plazas, 401 más con respecto a la actual convocatoria. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, tras la celebración del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

"El ministerio ha iniciado una ronda de contactos con todas las comunidades autónomas para resolver expedientes de solicitud de unidades docentes que estaban acumulados, en algunos casos desde el año 2012", ha asegurado la ministra Carcedo.

En este sentido, según la titular de Sanidad, "a día de hoy hemos liberado 666 plazas más para la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada 2019-2020, entre ellas 401 nuevas para plazas MIR". De este, la oferta será de 7.198, como mínimo.

Esta previsión es aún mayor a la que el Ministerio de Sanidad ofreció a los sindicatos en Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS), donde anunciaron una oferta de 7.079 vacantes, la cual ya suponía la oferta más MIR más alta de la historia.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.