El Ministerio de Sanidad vuelve a alterar dos años después el número de cuestiones que conforman la prueba

Sanidad aumenta de 175 a 200 las preguntas que tendrá el examen MIR 2022
Carolina Darias, ministra de Sanidad, saludando a los aspirantes del examen MIR 2021.


11 ago 2021. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad aumentará el número de preguntas que compondrán el examen MIR 2022, y resto de pruebas que conforman la Formación Sanitaria Especializada. En concreto, el ministerio que dirige Carolina Darias confeccionará un examen compuesto por 200 preguntas, más 10 de reserva, lo que supone un incremento de 25 preguntas en el número actual de cuestiones que tenía el examen MIR. Sí se mantienen las 4 opciones de respuesta para cada una de las preguntas.

Según ha podido saber Redacción Médica, este es el principal cambio que la Dirección general de Ordenación Profesional ha incluido en la próxima convocatoria de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada, el cual se deberá de oficializar en septiembre con su publicación en el Boletín Oficial del Estado. 

Así, el examen MIR, y resto de pruebas, verán como en algo más de dos años el número de preguntas que conforman la prueba tipo test vuelven a cambiar. Ya lo hizo en 2019, cuando el examen MIR paso de 225 preguntas a las 175 actuales. En aquel entonces, también se redujo en una hora el tiempo máximo en el que los aspirantes debían de realizar el examen. Por el momento, se desconoce si al incremento de preguntas le acompañará también una ampliación en el tiempo máximo que se necesitará para resolver la prueba.

¿Qué novedades tiene el examen MIR 2022?


Otra novedad que se mantiene es el cuestionario de imágenes para el examen EIR. Tal y como viene ocurriendo durante las dos últimas convocatorias, la prueba para optar a una especialidad enfermera volverá a tener cuestiones referidas a imágenes. Una característica que seguirá mantenido el examen MIR.

A día de hoy, el Ministerio de Sanidad ya ha confirmado una nueva oferta de récord para el examen MIR 2022. Para la titulación de Medicina, 8.188 (+2,5 por ciento); para Enfermería, 1.822 (+8,3 por ciento); para Farmacia, 309 (+15,7 por ciento); para Psicología, 204 (+3 por ciento); para Biología, 46 (-8 por ciento); para Física, 43 (+7,5 por ciento) y, para Química, 22 (se mantiene igual). Además, tal y como adelantó este periódico, el examen MIR 2022 se realizará el 29 de enero del próximo año.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.