El nuevo encuentro entre el ministerio y el colectivo estaba previsto para este lunes

Sanidad aplaza la reunión con los MIR a una hora antes de la manifestación
Protesta de los aspirantes frente a la sede del Ministerio de Sanidad.


07 jun 2021. 14.45H
SE LEE EN 2 minutos
La reunión entre los aspirantes a plazas MIR y resto de Formación Sanitaria Especializada (FSE) y el Ministerio de Sanidad prevista para este lunes no se ha celebrado. Según ha podido saber Redacción Médica, el ministerio ha convocado finalmente a los representantes de FSE Unida y de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para este martes, misma día en que tendrá lugar la manifestación del colectivo para protestar por el nuevo proceso de adjudicación de plazas, que consiste en establecer turnos de adjudicación en función al número de orden. De hecho, la reunión entre Sanidad y los aspirantes tendrá lugar tan solo una hora antes de la convocatoria, a las 11:00 horas.

FSE Unida ha aclarado que la parte del comité organizador que tenía previsto a acudir a la manifestación, que partirá de la madrileña Puerta del Sol a las 12.00 horas y que terminará frente al Ministerio de Sanidad, estará en la reunión. “Estamos en vías de organizar quien irá a la manifestación en representación del CO en caso de que la reunión se alargue”, aclara la plataforma. Asimismo, han confirmado que por parte del Sindicato Médico habrá representantes que estarán tanto en la reunión como en la protesta.

Un buen número de aspirantes ha recibido este nuevo ‘platón’ como una “zancadilla” más por parte del Ministerio de Sanidad, que parecía estar cediendo ante las peticiones de los futuros residentes. Tanto es así que en el último encuentro, en el que estuvo presente hasta la ministra Carolina Darias, Sanidad cedió en varios aspectos, como retrasar la incorporación de la nueva promoción MIR. En este sentido,  Alejandro Cuéllar, coordinador y portavoz de la plataforma FSE Unida, aseguró en este periódico que resultó ser una reunión “completamente diferente” a las anteriores, “muy conciliadora y constructiva”.

A pesar de estos avances, el portavoz de la plataforma aseguró que la manifestación convocada para este martes seguía en pie y que, tras la misma, los aspirantes acudirían a una nueva concentración de duración ilimitada frente al Ministerio de Sanidad con el objetivo de protestar por la situación de los afectados por el proceso de elección de plazas MIR impuesto por la Dirección General de Ordenación Profesional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.