El Ministerio ha emitido un anuncio en los que avisa de que los certificados ACA pueden fallar durante esta jornada

Sanidad anuncia "problemas" en la asignación MIR 2022 para estos aspirantes


06 may 2022. 10.10H
SE LEE EN 2 minutos
El sistema de adjudicación de plazas MIR 2022 sufrirá cortes desde el este viernes 6 de mayo, en horario aproximado de 23:30 horas, hasta este sábado, 7 de mayo, a las 15:00 horas. Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado tras ser informado por parte del prestador de “servicios de confianza” ACA (Autoridad de Certificación de la Abogacía).

De este modo, se prevén una serie de “intervenciones programadas” en la infraestructura de servicios de dicho prestador por “mantenimiento y actualización de sus Bases de Datos”. Los cortes afectarán, concretamente, a los servicios de validación OCSP. Durante este tiempo, el servicio de consulta del estado y las validaciones de los certificados serán mediante CRL.

Mientras duren las intervenciones, los aspirantes que dispongan de un certificado electrónico emitido por la ACA podrán presentar problemas en el momento de firmar sus solicitudes de plaza.


El uso de certificados ACA es "muy limitado"


Sin embargo, Sanidad incide en que el uso de este tipo de certificados ACA es “muy limitado”. No obstante, en caso de que los aspirantes convocados para el turno del día 7 de mayo de 2022 presenten algún tipo de problema por disponer de este certificado, entre las horas anteriormente mencionadas, les sugerimos que envíen sus consultas a al CAU-Servicios, cuya dirección de correo electrónico es cau-servicios@sanidad.gob.es.

El Ministerio recalca que, de persistir el problema, a estos aspirantes se les remitirá un documento PDF para permitirles el acceso para tramitar su solicitud desde la página web de Formación Sanitaria Especializada del Ministerio de Sanidad, mediante el uso de una PRE-CLAVE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.